Hoy tuve la oportunidad de ser testigo de una escena de teatro en estado puro, llamado ESCENA BRUTA en el Ateneo de Málaga. Montajes teatrales, actuaciones de música o danza contemporánea de quince minutos de duración en distintas salas del Ateneo. Yo elegí la obra que empezaba a las 20.45.
"El cerdo bicéfalo". Al llegar sacas unas entradas al maravilloso precio de 3 euros. Tres minutos antes de comenzar, alguien avisa al público que espera que la obra está apunto de empezar. Una vez que toda la gente está en la puerta entramos a la sala de teatro. Una estancia amplia y alargada por la que se accede por una estrecha escalera. Nos indican que nos sentemos en las sillas negras y que las de madera las dejemos libres. Y poco más puedo contar. Solo decir que la cercanía con los actores impresiona y por momentos te deja sin aliento.
Cuando ya hemos ocupado todos nuestros correspondientes lugares, comienza un montaje con unos actores en estado de gracia, una obra con muy buenos momentos. Virginia Muñoz y Álvaro Carrero están soberbios. Cada uno en su papel va desgranando un texto rico en matices y que se disftuta de principio a fin. Muy recomendable!! Para estar atentos para la próxima edición! Enhorabuena!!
Ir al teatro es sumergirse en un mundo de emociones vivas. La magia de las actuaciones en vivo despierta los sentidos, transportando al espectador a narrativas cautivadoras y momentos inolvidables de pura intensidad artística.
ResponderEliminar