El pasado domingo 12 de enero, a las 4 de la madrugada, hora española, se entregaron las otras preciadas estatuillas doradas, donde Matthew McCanaughey y Jared Leto se llevaron sendos Globos de Oro por, para los mejores actores de drama en Dallas Buyers Club, dirigida por el canadiense Jean-Marc Valles (C.R.A.Z.Y.). Hablamos de una interesante película, inspirada en hechos reales y aun inédita en España, sobre la historia de un hombre heterosexual al que se diagnosticó el Sida en 1986 en los albores de esta enfermedad. Lejos de dejarse morir, luchó por encontrar una forma de conseguir la medicación necesaria y dificil de conseguir en aquella época por su elevado coste.
12 años de esclavitud que partía como una de las favoritas, solo se llevó el Premio a mejor película dramática. Steve McQueen, su director que el año pasado nos regaló la excelente SHAME, ninguneada en los Oscar 201, ofrece esta vez una brillante y dura historia sobre un hombre libre, al que secuestran y convierten en esclavo de la noche a la mañana. Esta basada en hechos reales y desde aqui queremos pensar que tendrá mas suerte en los próximos Oscar, ya que esta cinta es muy del gusto de los académicos de Hollywood.
Alfonso Cuaron se llevo el Globo al mejor director por Gravity.
La maravillosa Cate Blanchet se llevó el premio a mejor actriz en drama por Blue Jasmine, la última de Woody Allen, en la que el español Javier Aguirresarobe se encargó de la direccion de fotografia.
Leonardo Di Caprio se llevó el premio al mejor actor de comedia por El lobo de Wall Street. de Martin Scorsese.
La gran estafa americana, (David O. Russel) se llevo tres estatuillas, incluidos el de mejor comedia o musical, mejor actriz protagonista (Amy Adams) y mejor secundaria (la jovencisima Jennifer Lawrence),
que el año pasado arrasó llevandose sendos Globo de Oro y Oscar por su
papel en El lado bueno de las cosas (David O. Russel). Y que podría
llevarse tambien este año el Oscar, pero hasta el día 16 de enero no
sabremos la lista de los nominados, aunque los académicos de Hollywood no son muy dados a premiar papeles de comedia.
La película italiana, cuyas crítica no pueden
ser mejores, La gran belleza, se llevó el premio a la mejor película de habla no inglesa.
Cuando todo esta perdido, protagonizada por Robert Redford, se llevo el premio a la mejor Banda Sonora compuesta por Alex Ebert.
Se echó de menos entre las nominadas a la esplendida Meryl Streep en el drama basado en una novela ganadora del premio Pullitzer en 2007, August: Osage County.
Por último Spike Jonze se llevo el premio al mejor guion, por Her en la esta tambien Amy Adams.
Los Globos de Oro son los premios que entrega la Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood desde 1944. Y que normalmente suelen influir en los Oscar que se entregaran en febrero y donde es habitual que coincidan los mismos premiados, aunque no siempre ha sido asi. La historia del parelelisimo entre los ganadores de unos y otros premios, merece un post aparte. En los Globos hay dos categorias para los actores, comedia/musical o drama. Y normalmente, el ganador del Globo en drama, suele repetir en los Oscar que se entregan poco tiempo despues.
Si has visto alguna de las películas, agradezco algun comentario sobre ellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario