Este año he empezado en las salas con una película española, por eso de apoyar al cine patrio, aunque tambien me apetecía ver Dios Mio, pero qué te hemos hecho? el blockbuster frances de la temporada, que se dispone a arrasar aquil
Musarañas, producida por Alex de la Iglesia y dirigida por dos directores noveles, Juanfer Andrés y Esteban Roel parece ofrecer más de lo que luego el espectador recibe. El trailer muy bien ejecutado, parece ser cine de terror del bueno. Pero luego resulta un quiero y no puedo. Los actrices están bastante bien en general, destacando a Nadia de Santiago y Gracia Olaya, pero Hugo Silva (debo admitir que nunca ha sido santo de mi devoción, aunque en sus principios tenía un físico que si que llamaba la atención) está flojísimo. Ni seduce cuando le toca hacerlo desde la cama en la que queda postrado practicamente todo el metraje, ni hace creible su personaje en ningún momento de la historia.
El guión es muy flojo. Con algunas secuencias que parecen más cine costumbrista que de terror y a cuyas situaciones les falta algo para que el espectador empatice con los personajes.
A la protagonista, Macarena Gomez, nos la creemos en ese personaje de mujer agorafóbica que ha estado toda su vida cuidando de su hermana pequeña, desde que su madre murió y su padre las abandonase hace muchos años. Pero hay varios momentos que recuerdan a las protagonistas desequilibradas de cintas de enorme éxito de los años 90 como Mujer blanca soltera busca, o a La mano que mece la cuna.
Aun asi, la película es entretenida y tiene varios momentos muy conseguidos. Le auguramos mucho éxito en la taquilla, porque este es el tipo de cine que más consume la gente joven, la que más llena ahora las salas.