martes, 31 de diciembre de 2024

Prisoners, de Denis Villeneuve (2013)

La historia de la desaparición de dos niñas y de un posible secuestro sustentan una compleja trama que va cociéndose a fuego lento y que se va deshilvanando poco a poco en sus dos horas y media de metraje, aportando respuestas a todas las preguntas. Dos familias se han reunido para Acción de Gracias en un día frio y gris de final de noviembre. Las niñas salen en busca de un silbato perdido y desaparecen. La búsqueda incansable del padre traza la principal linea argumental de la película, Hay un sospechoso. Un vecino que tiene una autocaravana y que al principio de la historia las niñas juegan cerca de ella, intentando subirse a ella. Prisoners está protagonizada por Hugh Jackman, Jake Gyllenhaal. En el reparto también aparecen Maria Bello, Paul Dano, Terence Howard, Melissa Leo y Viola David en un pequeño papel


La climatología adversa de los inviernos duros de esas ciudades de la América profunda, son un componente importante para hacer irrespirables ciertos ambientes rurales, haciéndolos inhóspitos y malsanos.

Historia muy dura, áspera y con una excelente fotografía gris cenizo que aporta a Prisoners un tono que empareja a la perfección con la depresión y la desesperanza más absoluta de ese padre que es capaz de cualquier cosa, por averiguar el paradero de su hija. 

Excelente guión, base siempre de una buena película, lleno de recovecos y giros inesperados que mantienen la atención y sorprenden al espectador. 

8 de 10.


No hay comentarios:

Publicar un comentario