martes, 18 de marzo de 2025

Una quinta portuguesa, de Avelina Prat

Ayer me deslumbró Una quinta portuguesa. Una película deliciosa de principio a fin. No sabía nada de la trama así que fue todo un puro descubrimiento. La mejor, sin duda, fue descubrir que una de las actrices es María de Medeiros, que interpreta a doña Amalia (nombre portugués por antomasia) un personaje encantador. 

La historia, que está llena de sorpresas agradables, se inicia cuando la mujer serbia de Fernando desaparece sin dejar rastro, dejándolo completamente descolocado y desolado. Entonces, Fernando, interpretado por Manolo Solo en uno de sus primeros papeles protagonistas, decide dejarlo todo atrás y suplantar a un jardinero que ha conocido en un hotel, en su trabajo en una quinta en Portugal. Su encantador personaje, cuya evolución no dejará de sorprender al espectador, es uno de los hallazgos del segundo filme de Prat. A destacar la actriz serbia que aparece en la tercera parte de la película y que conquistó a público y prensa a partes iguales. 

Una quinta portuguesa es una película muy entretenida y Méndez Leite confesó en la rueda de prensa que era una de sus favoritas de esta edición. Hubo una ovación cerrada por parte de los medios acreditados tras la proyección. 

La película está rodada tanto en español como en portugués, así que desde aquí recomiendo elegir la versión original. 

2 comentarios:

  1. Gracias, Totó y Amigos. Se consigue dar ganas de ver 'Una quinta portuguesa'

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir 🥰🥰🥰

    ResponderEliminar